DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07904
31 de julio, 2012
DFOE-IFR-0447
Licenciada
Julieta Bejarano Hernández
Apoderada Generalísima
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Estimado señor:
Asunto: Se comunica la aprobación del proyecto de canon de regulación que
regirá para el año 2013 presentado por la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Por este medio, en vista del interés mostrado en el proceso de aprobación, al
presentar en tiempo y forma observaciones al proyecto presentado por la
Superintendencia de Telecomunicaciones, para su conocimiento, se le comunica que, por
medio del oficio DFOE-IFR-435-2012, del 26 de julio de 2012, dictado por parte de esta
Área de Fiscalización, se aprobó el proyecto de canon de regulación que regirá para el
año 2013 a favor del órgano regulador.
Atentamente,
Javier Blanco Araya
Gerente de Área, a.i.
JBA/GRS/JFMF/MCM/LF/mzl
Ci: G-2012000162, P-1
Ni: 10099.
] ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 31/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07631
26 de julio, 2012
DFOE-IFR-0435
Señor
Luis Alberto Cascante Alvarado
Secretario de Actas del Consejo Directivo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proyecto del canon de regulación de la Superintendencia
de Telecomunicaciones (SUTEL) para el año 2013, por la suma de
¢6.647.535,5 miles.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del
Consejo de esa Superintendencia y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la
aprobación del proyecto de cánones para el año 2013, de la SUTEL.
I- ANTECEDENTES
1) Mediante oficio No. 1348-SUTEL-2012 de 13 de abril de 2012, suscrito por el
señor Carlos Raúl Gutiérrez Gutiérrez, en su condición de presidente del Consejo
Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la
República (CGR), el proyecto de canon de regulación para el año 2013, que incorpora el
Plan Operativo Anual (POA) aprobado por el Consejo de la SUTEL y por la Junta
Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)1, según
corresponde.
2) Esta Contraloría General, en la publicación realizada en el diario oficial La
Gaceta No. 98 del 22 de mayo de 2012 y en la edición del 1 de mayo de 2012 del diario
de circulación nacional La Nación, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante
diez días hábiles a partir de la publicación en La Gaceta, para que formulasen sus
observaciones, conforme al inciso c ...
Fecha publicación: 03/08/2012
Fecha emisión: 26/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07687
27 de julio, 2012
DFOE-EC-0393
Licenciado
Dennis Meléndez Howell
Regulador General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la
ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente
y transporte, año 2013.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el
presente oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes
a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía,
aguas y ambiente y transporte para el año 2013.
I. ANTECEDENTES
En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos:
1) Mediante oficio Nro. 235-RG-2012 del 13 de abril de 2012, suscrito por el Lic.
Dennis Meléndez Howell, Regulador General, se presentó para la aprobación de esta
Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2013. Este oficio establece
que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron
aprobados en firme mediante el acuerdo No. 05-26-2012, del acta de la sesión ordinaria
No. 26-2012, celebrada el 04 de abril del 2012.
2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No.
98 del 22 de mayo de 2012, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante diez días
hábiles a partir de la publicación en L ...
Fecha publicación: 30/07/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06990
29 de julio, 2011
DFOE-EC-0345
Licenciado
Alfredo Cordero Chinchilla
Secretario de Junta Directiva
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS
SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la
ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente
y transporte, año 2012.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la
Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el
oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la
aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y
ambiente y transporte año 2012.
I. ANTECEDENTES
En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos:
1) Mediante oficio Nro. 134-GG-2011 de 15 de abril del 2011, suscrito por el Lic.
Rodolfo González Blanco, Gerente General de la ARESEP, se presentó para la
aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2012.
Este oficio establece, que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo
Institucional (POI), fueron aprobados en firme según el artículo 3 de la sesión
Extraordinaria 25-2011 celebrada el 12 de abril del 2011.
2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta Nro.
89 de 10 de mayo del 2011 y en la edición de 11 de mayo de 2011 del periódico “La
Nación”, otorgó audiencia a las empresas regulada ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 06908
19 de julio, 2010
DFOE-ED-0519
Ingeniero
George Miley Rojas
Presidente Consejo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Doctor
Dennis Meléndez Howell
Regulador General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la
liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL
correspondiente al año 2009.
Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los
resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación
presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en
los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar
la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al
periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados
Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009.
El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias,
con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la
República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06449
06 de julio, 2010
DFOE-SOC-0784
Doctora
Yamileth González García
Presidenta
CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS
Pavas, San José
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del
estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de
Rectores correspondiente al año 2009.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la
liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE),
correspondiente al ejercicio económico del año 2009.
El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los
documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico
comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución
presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo
al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de
20103.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la
información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte
de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen
efectuado se determinó lo siguiente:
1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES.
2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010
Al contestar refiérase
al oficio No. 6356
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA- 396
Licenciada
Grace Morelli Vásquez
Secretaria General Junta Directiva
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimada señora:
Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los
principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y
del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE-
PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la
cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de
ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de
ese Consejo.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos
remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la
liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe
de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031-
2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la
materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-12-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 6188
30 de junio, 2010
DFOE-PGAA-377
Ingeniero
Oscar Bonilla Bolaños
Representante Legal
FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA
INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-12-2010 sobre el análisis de la
liquidación de ejecución presupuestaria y los estados financieros al 31 de
diciembre de 2009 de esa Fundación.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de
Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), se remite el informe Nro. DFOE-PGAA-
IF-12-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se
consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución
presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa
Fundación.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas y con base en la información
aportada por la entidad, mediante los oficios números FITTACORI-OF No. 69 FITTACORI-Of.
No. 97, Fittacori-87-2010 y FITTACORI-OF. No. 97, en ese orden, del 2 de febrero, 24 de
febrero y 26 de marzo de 2010.
Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable
sobre la materia presupuestaria. Además, este informe no debe ent ...
Fecha publicación: 05/07/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-10-2010
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 5048
31 de mayo, 2010
DFOE-PGAA-279
Máster
Tania López Lee
Presidente, Junta Directiva
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA
EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010 sobre los
principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución
presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de
2009.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta
Directiva del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria
(INTA), se remite la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010, preparada en esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes
al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados
financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Instituto.
El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11,
17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas; y con base en los documentos
aportados por la entidad, mediante los oficios números DE-INTA-074-2010 y DE-INTA-109-
2010, en ese orden, del 15 de febrero y 2 de marzo de 2010.
Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable
sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe no debe entenderse como una
aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, ni como una limitan ...
Fecha publicación: 16/06/2010
Fecha emisión: 31/05/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12091
19 de noviembre, 2009
DFOE-SM-1606
Licenciado
Mario Ríos Abarca
Auditor Interno
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito.
Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Garabito.
Sobre el particular, se le dispone a esa Auditoría Interna, incorporar en su plan de trabajo para el periodo 2010, un estudio a efecto de determinar si efectivamente fueron recibidos en esa Municipalidad los bienes y servicios pagados con los cheques señalados en el punto 3 del informe antes citado y verificar si dichos cheques fueron cambiados por los proveedores de esos bienes y servicios, lo anterior considerando la ausencia de registros y controles sobre las fechas de entrega de cheques y sobre el recibo de bienes y servicios, según lo indicado en dicho informe. En un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recibo de este oficio, deberá remitir a esta Contraloría General una copia de la modificación que realice al plan de trabajo antes señalado.
Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de la dispo ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA