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Instituciones (221)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
12
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
69
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
15
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07904 31 de julio, 2012 DFOE-IFR-0447 Licenciada Julieta Bejarano Hernández Apoderada Generalísima INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se comunica la aprobación del proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones. Por este medio, en vista del interés mostrado en el proceso de aprobación, al presentar en tiempo y forma observaciones al proyecto presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, para su conocimiento, se le comunica que, por medio del oficio DFOE-IFR-435-2012, del 26 de julio de 2012, dictado por parte de esta Área de Fiscalización, se aprobó el proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 a favor del órgano regulador. Atentamente, Javier Blanco Araya Gerente de Área, a.i. JBA/GRS/JFMF/MCM/LF/mzl Ci: G-2012000162, P-1 Ni: 10099. ] ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 31/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07631 26 de julio, 2012 DFOE-IFR-0435 Señor Luis Alberto Cascante Alvarado Secretario de Actas del Consejo Directivo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto del canon de regulación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para el año 2013, por la suma de ¢6.647.535,5 miles. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo de esa Superintendencia y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para el año 2013, de la SUTEL. I- ANTECEDENTES 1) Mediante oficio No. 1348-SUTEL-2012 de 13 de abril de 2012, suscrito por el señor Carlos Raúl Gutiérrez Gutiérrez, en su condición de presidente del Consejo Directivo de la SUTEL, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República (CGR), el proyecto de canon de regulación para el año 2013, que incorpora el Plan Operativo Anual (POA) aprobado por el Consejo de la SUTEL y por la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)1, según corresponde. 2) Esta Contraloría General, en la publicación realizada en el diario oficial La Gaceta No. 98 del 22 de mayo de 2012 y en la edición del 1 de mayo de 2012 del diario de circulación nacional La Nación, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante diez días hábiles a partir de la publicación en La Gaceta, para que formulasen sus observaciones, conforme al inciso c ...
Fecha publicación: 03/08/2012
Fecha emisión: 26/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07687 27 de julio, 2012 DFOE-EC-0393 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte, año 2013. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presente oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte para el año 2013. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) Mediante oficio Nro. 235-RG-2012 del 13 de abril de 2012, suscrito por el Lic. Dennis Meléndez Howell, Regulador General, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2013. Este oficio establece que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron aprobados en firme mediante el acuerdo No. 05-26-2012, del acta de la sesión ordinaria No. 26-2012, celebrada el 04 de abril del 2012. 2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 98 del 22 de mayo de 2012, otorgó audiencia a las empresas reguladas, durante diez días hábiles a partir de la publicación en L ...
Fecha publicación: 30/07/2012
Fecha emisión: 27/07/2012
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06990 29 de julio, 2011 DFOE-EC-0345 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte, año 2012. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte año 2012. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) Mediante oficio Nro. 134-GG-2011 de 15 de abril del 2011, suscrito por el Lic. Rodolfo González Blanco, Gerente General de la ARESEP, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2012. Este oficio establece, que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron aprobados en firme según el artículo 3 de la sesión Extraordinaria 25-2011 celebrada el 12 de abril del 2011. 2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta Nro. 89 de 10 de mayo del 2011 y en la edición de 11 de mayo de 2011 del periódico “La Nación”, otorgó audiencia a las empresas regulada ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06908 19 de julio, 2010 DFOE-ED-0519 Ingeniero George Miley Rojas Presidente Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Doctor Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-ED-IF-13-2010 sobre los resultados del estudio de la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual de la SUTEL correspondiente al año 2009. Para su conocimiento, me permito remitirles el presente informe No. DFOE-ED-IF-13-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en la Superintendencia de Telecomunicaciones sobre la liquidación presupuestaria y evaluación del plan anual operativo al 31 de diciembre de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar la liquidación del presupuesto de la SUTEL y la evaluación del plan operativo, correspondientes al periodo comprendido entre el 15 de setiembre y 31 de diciembre de 2009, así como sus Estados Financieros del periodo comprendido entre el 13 de agosto de 2008 al 31 de diciembre de 2009. El estudio se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es i ...
Fecha publicación: 26/07/2010
Fecha emisión: 19/07/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-54-2010 Al contestar refiérase al oficio Nº 06449 06 de julio, 2010 DFOE-SOC-0784 Doctora Yamileth González García Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Pavas, San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SOC-IF-54-2010, sobre los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del Consejo Nacional de Rectores correspondiente al año 2009. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República (CGR), en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Nº 7428, Ley Orgánica de la CGR, y otras leyes conexas, se revisó la liquidación del presupuesto del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), correspondiente al ejercicio económico del año 2009. El estudio comprendió la revisión de la gestión institucional mediante los documentos aportados por el CONARE, perteneciente al ejercicio económico comprendido entre del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, a saber: “Ejecución presupuestaria correspondiente al período 20091 y “Evaluación del Plan Anual Operativo al 31 de diciembre de 2009”2, así como el acuerdo del CONARE del 9 de febrero de 20103. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe se fundamentaron en la información aportada por el CONARE, en el entendido de que se establecieron, por parte de esa Administración, las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. Del examen efectuado se determinó lo siguiente: 1 Oficio CNR-020-10 del 15 de febrero de 2010, suscrito por el Director de OPES. 2 Oficio OPES-OF-54-2010-S del 26 de febrero de 2010, su ...
Fecha publicación: 12/07/2010
Fecha emisión: 06/07/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PGAA-15-2010 Al contestar refiérase al oficio No. 6356 30 de junio, 2010 DFOE-PGAA- 396 Licenciada Grace Morelli Vásquez Secretaria General Junta Directiva CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimada señora: Asunto: Remisión de la nota Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-15-2010, sobre los principales aspectos atinentes al estudio sobre la liquidación presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP), se remite la nota informe Nro. DFOE- PGAA-IF-15-2010, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Consejo. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos remitidos por ese Consejo, mediante los oficios números GG-211-2010 “Remisión de la liquidación presupuestaria 2009 del Consejo Nacional de Producción”, GG-124-2010 “Informe de evaluación plan operativo institucional 2009”; ambos de 26 de enero de 2010 y AEF-031- 2010 “Estados financieros del Consejo Nacional de Producción” de 5 de marzo de 2010. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe ...
Fecha publicación: 07/07/2010
Fecha emisión: 16/06/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-12-2010 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6188 30 de junio, 2010 DFOE-PGAA-377 Ingeniero Oscar Bonilla Bolaños Representante Legal FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO Y PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-IF-12-2010 sobre el análisis de la liquidación de ejecución presupuestaria y los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa Fundación. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (FITTACORI), se remite el informe Nro. DFOE-PGAA- IF-12-2010, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de esa Fundación. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas y con base en la información aportada por la entidad, mediante los oficios números FITTACORI-OF No. 69 FITTACORI-Of. No. 97, Fittacori-87-2010 y FITTACORI-OF. No. 97, en ese orden, del 2 de febrero, 24 de febrero y 26 de marzo de 2010. Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, este informe no debe ent ...
Fecha publicación: 05/07/2010
Fecha emisión: 21/06/2010
Institución: FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-PGAA-IF-10-2010 Al contestar refiérase al oficio Nro. 5048 31 de mayo, 2010 DFOE-PGAA-279 Máster Tania López Lee Presidente, Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010 sobre los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), se remite la nota informe Nro. DFOE-PGAA-IF-10-2010, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio sobre la liquidación de ejecución presupuestaria y del análisis de los estados financieros al 31 de diciembre de 2009 de ese Instituto. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, Nro. 7428 y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante los oficios números DE-INTA-074-2010 y DE-INTA-109- 2010, en ese orden, del 15 de febrero y 2 de marzo de 2010. Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria. Además, esta nota informe no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad, ni como una limitan ...
Fecha publicación: 16/06/2010
Fecha emisión: 31/05/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nro. 12091 19 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1606 Licenciado Mario Ríos Abarca Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009 sobre los resultados de la revisión de la liquidación 2008 de la Municipalidad de Garabito. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-SM-IF-30-2009, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Garabito. Sobre el particular, se le dispone a esa Auditoría Interna, incorporar en su plan de trabajo para el periodo 2010, un estudio a efecto de determinar si efectivamente fueron recibidos en esa Municipalidad los bienes y servicios pagados con los cheques señalados en el punto 3 del informe antes citado y verificar si dichos cheques fueron cambiados por los proveedores de esos bienes y servicios, lo anterior considerando la ausencia de registros y controles sobre las fechas de entrega de cheques y sobre el recibo de bienes y servicios, según lo indicado en dicho informe. En un plazo no mayor a 20 días hábiles, a partir de la fecha de recibo de este oficio, deberá remitir a esta Contraloría General una copia de la modificación que realice al plan de trabajo antes señalado. Este Órgano Contralor se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de la dispo ...
Fecha publicación: 30/11/2009
Fecha emisión: 19/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 12087-2009